9 de marzo de 2012

Creación de un videocurrículum

   Antes de ponerme a grabar el videocurrículum me estuve documentando en internet. Existen multitud de pautas para realizar u videocurrículum. Y también encontré por otro lado muchos videocurrículums en la red, de personas de todas partes del mundo. Pero en la mayor parte de los casos, si no era un video promocional de una agencia que se dedicaba a la grabación de videocurrículums como negocio, estaban realizados por jóvenes que han estudiado y se dedican al mundo audiovisual, sobretodo editores de video, o informáticos, sobretodo orientados al mercado de la animación. Esto hacía que fuerna muy espectaculares visualmente, pero necesitaban un gran trabajo para el diseño y su posterior desarrollo.

   Yo no contaba con un gran margen de tiempo para poder diseñar, grabar y montar el videocurrículum, asique me decanté por cosas que fueran vistosas y sencillas. 
La mayor limitación con la que me encontré era que no podía superar los 30segundos. 
Durante mi fase de investigación me di cuenta que los videocurriculums de mas de 1minuto o de un minuto 10 segundos se me hacían largos y que dejaba de prestar atención al pasar mas o menos ese límite. Por lo que considero que los 30 segundos marcados resultan francamente pocos, pero que no debe de alrgarse mucho poruqe pierde su efectividad.

   Opté por un fondo blanco y una gran iluminación, porque da sensación de claridad, limpieza y además porque resulta visualemtne mas actractivo. El color blanco es un color neutro que se puede usar para cualquier tipo de videocurriculum.

  La ropa la elegí con la intención de dar aspecto de formalidad pero no de ejecutiva, ya que mi principal objetivo es dar sensación de responsabilidad y de comodidad para poder moverme con la cámara. En un principio me iba a decantar por la manga corta, pero después opté por taparme los brazos con una chaqueta.

   Puse música de fondo para que se hiciera mas ameno el video. Y para enmascarar un poco la voz congestionada por un constipado de última hora.

   Me maquillé ligeramente. No soy de maquillarme todos los días, pero considero que la situación requiere arreglarse un poco y ofrecer una buena imagen. Y necesitaba corregir las ojeras de estos días de exámenes.

   Los efectos de edición son muy sencillos, me llevó mas tiempo buescar las imágenes para dichos efectos, y elegir las fotos que iba a mostrar como ejemplo de mis trabajos, que en sí el montaje.

  La información que doy básicamente es mi nombre, edad y lugar de nacimiento, las titulaciones que tengo y que se pueden aplicar en el mercado audiovisual , una pequeña muestra de mis fotografías, y mis datos de contacto.

    Para finalizar quise darle un toque de cercanía y diversión son la despedida.


El viernes 9 de marzo presenté mi videocurrículum en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario