26 de septiembre de 2011

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Art. 4 y Art. 5

Trabajador con derecho a ocupación efectiva

    Cuando hablamos de los derechos de los trabajadores no estamos hablando de derechos fundamentales, porque si el trabajo fuese un derecho fundamental el Estado estaría obligado a proporcionarnos un trabajo a cada uno de los ciudadanos, y no es así. Tampoco es un derecho fundamental la vivienda.

    En este artículo se expone con claridad y con un lenguaje facilmente comprensible a que nos referimos cuando hablamos de 'derecho a ocupación efectiva del trabajador'. 

http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/Ocupacion/efectiva/elpepueconeg/20061015elpnegser_2/Tes
   
   Personalmente no creo que privar del trabajo efectivo a un trababajador sirva para solucionar ningún conflicto laboral, mas bien creo que lo que ocurriría sería que se agravaría la situación existente.

    Si yo fuese ese trabajador al que no le proporcionan ocupación me sentiría bastante impotente y aburrida.

   Hace unos años estuve realizando unas practicas de FCT en una empresa y había muchos días que me pasaba la jornada laboral leyendo el periódico porque no había nada que hacer. Habitualmente yo realizaba una tarea como el resto de mis compañeros, pero en ocasiones el trabajo no era suficiente para que todos estuviesemos ocupados, asique a mi me tocaba quedarme de reserva por si surgía algo, o bien esperaba a que mis compañeros acabasen su trabajo y me lo pasaran para yo poder realizar mi trabajo. Con esto lo que quiero decir es que yo no es que estuviese privada de una ocupación efectiva, pero si que estaba mucho rato sin hacer nada y eso me agobiaba mas que tener demasiado trabajo. Llegaba a casa mas cansada y apática, y no tenía ganas de volver al día siguiente al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario